Nuevo equipo editorial en Foro Economía Ecuador

por José Luis Massón-Guerra en 22/12/2017

José Luis Massón-Guerra
POR: 
diciembre 22, 2017 | 467 Visitas |
Print This Post

Estimados miembros de Foro Economía Ecuador.  Antes de todo, quería aprovechar para saludarlos y agradecerles por vuestra participación en las discusiones de este espacio. Hemos cumplido varios años (11 de abril de 2012) desde que este proyecto empezó a tomar forma, creciendo de forma orgánica y cuidando siempre los criterios de rigurosidad y calidad. Estas características nos han servido para posicionarnos y convertirnos en un sitio de referencia en las áreas de economía y dirección de empresas en Ecuador. Además, hemos logrado incorporar al Grupo FEE de Facebook otras instancias: (i) el Blog Foro Economía Ecuador, (ii) la Página Oficial del Foro en Facebook, (iii) y una cuenta en Twitter (@foroeconomiaec). Estas iniciativas implican nuevos compromisos, retos, tareas y por supuesto, nuevas maneras de interacción con un público más exigente.

Desde hace algún tiempo en el Blog del Foro Economía Ecuador hemos estado difundiendo trabajos, reseñas de artículos, posts con notas de interés, etc. Sin embargo, sólo recién hace varios meses hemos adoptado el criterio de revisión por pares a fin de contar con más filtros y garantizar la calidad de lo que se publica en este medio. Esto se hace necesario porque la producción de artículos (así como los eventos, congresos y seminarios académicos) se ha incrementado notablemente. Precisamente este es uno de los motivos por los que hemos invitado a Raúl Aldaz (UK), para que colabore como Editor Adjunto del Blog durante el año 2018. Su ayuda, pero sobre todo sus credenciales académicas, son una garantía de que continuaremos apostando por la rigurosidad científica en las publicaciones que difundimos. Raúl ha finalizado el Ph.D. en Estudios de Desarrollo, en King’s College en Londres. Realizó su Maestría en Economía, en University of Warwick. Ha sido además docente de Microeconomía, Teoría de Juegos y Desarrollo, en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. También formó parte de Grupo FARO, donde dirigió un equipo de investigación que trabaja en la transparencia de las industrias de extracción.

Creemos que su contribución marcará el inicio de una nueva etapa en este proyecto abierto de discusión, pues aportará nuevos aires e ideas, bajo los mismos principios que nos han distinguido desde el inicio. Aprovechamos también este mensaje para invitar a quienes comparten el interés por la investigación de calidad, para que nos envíen sus propuestas de artículos o reseñas, para evaluarlas y publicarlas de ser el caso. Hemos mejorado el sistema de revisión, intentando crear una cultura editorial más rigurosa y eficiente. Este año que viene será muy intenso en lo académico, especialmente por los eventos internacionales que se organizarán desde Ecuador, como LACEA-2018 en Guayaquil. Creemos que es una interesante oportunidad para participar y contribuir con el profesionalismo que nos caracteriza. Sabremos estar a la altura para colaborar desde este espacio en la difusión internacional de este acontecimiento. Para finalizar, solamente desearles una Feliz Navidad y que tengan un excelente año 2018.

Un cordial saludo,

José Luis Massón-Guerra

 

 

{ 0 comentarios… añadir ahora }

Escribe un Comentario

Previous post:

Next post: