Pensar el Ecuador desde el mundo, pensar el mundo desde el Ecuador: Invitación a propuestas para coloquio en París

por Editor de FEE en 20/04/2017

Editor de FEE
POR: 
abril 20, 2017   | 518 Visitas |
Print This Post

Figura No. 1. Coloquio: Pensar el Ecuador desde el exterior, pensar el Mundo desde el Ecuador

PARÍS, Francia – La asociación Divergence en conjunto con estudiantes e investigadora/es de la École des Hautes Études en Sciences Sociales de Paris (EHESS), de la Universidad París 1 Panthéon-Sorbonne, del Instituto Internacional de Estudios Sociales de la Haya (ISS) y de la universidad Humboldt de Berlín invitan a participar en el coloquio “Pensar el Ecuador desde el exterior, pensar el Mundo desde el Ecuador” a realizarse en París el 29 de junio de 2017.

Justificación y objetivos:

Desde sus inicios, las ciencias humanas y sociales en el Ecuador han sido influenciadas y enriquecidas por la circulación internacional de estudiantes y profesora/es. Esta circulación se ha intensificado en las dos últimas décadas gracias al proceso de internacionalización de la educación superior a nivel global, la creación de diferentes programas de becas nacionales e internacionales y el desarrollo de las comunicaciones y el transporte. Los efectos de este proceso en el desarrollo actual y futuro de estas ciencias en el país serán sin duda muy importantes.  Lamentablemente, hasta el día de hoy poco o ningún esfuerzo se ha hecho por crear vínculos entre estudiantes e investigadore/as ecuatoriana/os en ciencias humanas y sociales que desarrollan sus actividades en o sobre el exterior. Esto ha impedido que se creen debates y sinergias sobre ciertas líneas de investigación común. Dispersos en diferentes universidades alrededor del mundo, socióloga/os, antropóloga/os, economistas, historiadora/es, filósofa/os, psicóloga/os y otros cientistas sociales, trabajan sobre temas comunes sin saberlo. El objetivo de este coloquio, organizado de manera independiente y auto-gestionada, es crear un primer espacio de intercambio y diálogo que nos permita socializar nuestras investigaciones, encontrar puntos de convergencias y divergencia y contribuir así a la creación de un debate académico abierto y de largo plazo.  Invitamos a todo/as la/os estudiantes e investigadora/os ecuatoriana/os de ciencias humanas y sociales en el extranjero a enviar sus propuestas de presentación para la realización de tres mesas de trabajo:

  • Investigaciones enfocadas en el Ecuador
  • Investigaciones comparativas o globales
  • Investigaciones sobre problemáticas no ecuatorianas.

Dada la diversidad de investigaciones que suponemos existe, esta organización en tres mesas busca dar espacio a todas las propuestas. Sin embargo, dado las limitaciones de tiempo y en función de la cantidad de postulaciones se realizará un proceso de selección basado en revisión de pares.

Modalidad de postulación

Enviar un resumen de máximo 500 palabras, con el título de la presentación, la mesa en que desea participar, áreas o disciplinas de estudios (economía, sociología, historia, antropología u otras) y de 3 a 5 palabras clave.  El resumen debe estar acompañado del nombre del autor u autora, su centro de estudios o investigación y su correo electrónico. La propuestas deben ser enviadas antes del 15 de mayo de 2017 al correo electrónico: coloquio-ecu@gmx.com. Las propuestas seleccionadas serán anunciadas el 30 de mayo de 2017. Las presentaciones el día del evento tendrán una duración máxima 20 minutos y serán seguidas de 10 minutos de preguntas y discusión.

Comité organizador

Jacqueline GAYBOR (ISS, Holanda)
Sofía ESPINOSA (París 1 Panthéon-Sorbonne, Francia)
Michelle RUIZ (Humboldt-Universität zu Berlin, Alemania)
José EGAS ( EHESS, Francia)
Henry CHAVEZ (EHESS, Francia)

Fuente:
https://assodivergence.wordpress.com/

{ 0 comentarios… añadir ahora }

Escribe un Comentario

Previous post:

Next post: