Primer Concurso de Investigación Científica de Análisis Societario, Mercado de Valores y Seguros

por Editor de FEE en 13/04/2017

Editor de FEE
POR: 
Abril 13, 2017 | 251 Visitas |
Print This Post

1er. Concurso de Investigación Científica sobre el Mercado Societario, de valores y seguros.

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros del Ecuador, por medio de la Intendencia Nacional de Planificación, Tecnología y Desarrollo (INPTD) y su Dirección Nacional de Investigación y Estudios (DNIYE), invita a, docentes y estudiantes de pregrado y postgrado del Ecuador a participar en el Primer Concurso de Investigación de Análisis Societario, Mercado de Valores y Seguros, el cual supone la elaboración de investigaciones con enfoque económico, social, productivo y jurídico, dentro del sector societario, de mercado de valores y seguros, y que estén relacionados a la problemática actual del país.

Objetivo General
Contribuir con estudios científicos de alto nivel que generen un impacto en el mercado societario, de valores y seguros en el Ecuador, de tal manera que puedan servir como instrumento de política pública.

Objetivos Específicos
Impulsar la cultura investigativa sobre el análisis societario, de mercado de valores y seguros dentro de las universidades de la Provincia del Guayas, a partir de los estudiantes de pregrado y docentes investigadores.
Poner en conocimiento todas las fuentes de información que posee la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, para realizar investigaciones que contribuyan al desarrollo del país.
Direccionar la investigación científica societaria, de mercado de valores y seguros en base a la necesidad actual de los tomadores de decisión.

Comité Científico

  • Ab. Suad Manssur Villagrán, (Superintendenta de Compañías, Valores y Seguros)
  • Msc. Álvaro Acosta Ávila, (Intendente Nacional de Planificación, Tecnología, y Desarrollo de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros)
  • Msc. Segundo Camino Mogro (Director Nacional de Investigación y Estudios de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros)
  • Ab. Rafael Balda Santistevan, (Intendente Nacional de Mercado de Valores de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros)
  • Ab. Andrés Martínez Landívar, (Intendente Nacional de Seguros de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros)
  • MBA. Jorge Calderón, Decano Facultad de Ciencias Económicas (Universidad de Especialidades Espíritu Santo)
  • Mgs. Elba Calderón Farfán, Sub Decana Facultad Ciencias Económicas y Empresariales (Ecotec)
  • Msc. Jorge García Regalado, Profesor Investigador (Universidad Agraria del Ecuador)
  • Msc. Juan Carlos Campuzano, Profesor Investigador (Escuela Superior Politécnica del Litoral)
  • Msc. Fabián Vilema Escudero, Profesor Investigador (Universidad de Guayaquil)
  • Msc. César Freire Quinteros, Profesor Investigador (Universidad Agraria del Ecuador)
  • MBA. Erick Paul Murillo, Profesor Investigador (Universidad Católica de Santiago de Guayaquil)
  • Msc. Bernard Moscoso, PhD candidate (Universidad de Barcelona – España)
  • Econ. Luis Barragán, Investigador Independiente en temas de Teoría de Juegos y Microeconomía

Participantes
Podrán concursar estudiantes, hombres y mujeres de nacionalidad ecuatoriana presentes en el país con el apoyo de un docente investigador de una Universidad Ecuatoriana de la Provincia del Guayas legalmente inscrita en el Senescyt. Los concursantes deberán participar dentro de una de la siguiente categoría:

  • Estudiantes de pregrado
    Profesionales, estudiantes y docentes con título de postgrado
  • Los participantes deberán presentar su postulación en cualquiera de las dos categorías detalladas anteriormente. En referencia a las dos categorías (Pregrado- Postgrado) los participantes deberán postular según el grado de preparación que posean, es decir un participante que posea un título de cuarto nivel no podrá postular en la categoría de pregrado, de igual manera un participante que ya posea un título de doctorado no podrá postular en una categoría inferior.

Nota: Revisar las líneas de investigación sugeridas para la categoría mencionada anteriormente. Todos los participantes deberán tener un Tutor de la Universidad a la que representan como estudiantes.  Estos postulantes podrán presentarse de forma individual o en un máximo de dos (2) personas, siempre y cuando ambos autores cumplan con las condiciones establecidas en los puntos anteriores.

Postulación de Trabajos
Características generales.- Los trabajos de investigación a concursar deben ser inéditos y deberán gozar de los derechos de autor. Deberá enmarcarse en la temática de análisis societario, de mercado de valores y seguros, con un enfoque económico, social, productivo y/o jurídico; y deberá utilizar modelos matemáticos, estadísticos, econométricos y/o jurídicos, dirigidos a la consecución y comprobación de los objetivos e hipótesis planteadas. Los postulantes deberán utilizar en su trabajo de investigación de manera obligatoria las bases de datos públicas de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros y/o sus resoluciones jurídicas vigentes.  Los trabajos deberán ser de relevancia práctica y de aplicabilidad nacional; además, deberán abordar problemas propios de la realidad societaria, de mercado de valores y seguros del país, o bien estudios comparativos, siempre y cuando estos estén vinculados o puedan tener analogías con la realidad ecuatoriana.

Líneas de investigación sugeridas para el Concurso:
Organización Industrial (empírica)
Estudios Contables y Regulaciones
Valoración de Empresas
Legislación Empresarial
Política Economía Aplicada
Micro-econometría
Instrumentos Financieros
Estructura de Mercado y Fijación de Precios
Estrategia e Investigación de Mercado
Legislación de Mercado de Valores y Seguros
Análisis de proyectos turísticos y desarrollo social

Postulación
Para poder aplicar al concurso todos los interesados deberán primero llenar el Formulario de Propuesta de Investigación en línea. El Formulario de Propuesta de Investigación se encuentra en la sección “Aplica Aquí – Envíanos tu Propuesta”, en este formulario deberán proponer un título a la investigación, un resumen con un máximo de 400 palabras, donde se anotara los aspectos más importantes del trabajo: justificación e importancia, metodología y las conclusiones más relevantes que se buscarían, apoyadas por resultados específicos de la investigación, en el sitio web del concurso www.supercias.gob.ec.  Una vez aprobada la propuesta de investigación por parte de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros del Ecuador, se le enviara un correo electrónico al participante con un usuario y clave, que le permitirá subir su investigación final en la sección “Aplica Aquí – Envíanos tu Investigación”, en el sitio web del concurso www.supercias.gob.ec.

{ 0 comentarios… añadir ahora }

Escribe un Comentario

Previous post:

Next post: